La tecnología que está detrás de las monedas virtuales, particularmente el Bitcoin, está llamada a cambiar radicalmente la situación actual de los mercados financieros.
La utilización de Bitcoin como forma de pago y como modelo de negocio está cada vez más extendida en Internet. Si bien es cierto que el derecho ha evolucionado a lo largo de los años para adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales, también es cierto que aún existen vacíos legales respecto al uso de criptomonedas como Bitcoin.
Es importante saber que el uso de Bitcoin no lo exime de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables a su negocio. Los usuarios de Bitcoin deben ser conscientes de que las leyes fiscales, de propiedad intelectual, de protección al consumidor y de privacidad pueden ser aplicables en el uso de Bitcoin y otras criptomonedas.
Por consiguiente, es necesario adaptar las viejas reglas del derecho a los nuevos modelos de pago y de negocios que utilizan criptomonedas. Es importante contar con el asesoramiento legal adecuado para llevar a cabo su actividad dentro del marco legal vigente y cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales.
En caso de dudas o necesidad de asesoramiento legal, no dude en ponerse en contacto con Nosotros